SE RECUPERA CON FUERZA EL TURISMO EN BCS: CMD

0
22
  • El gobernador realizó un recorrido por las instalaciones del Hotel Baja Club.

Aun enfrentando una pandemia, la industria turística de Baja California Sur se ha adaptado y comprometido a superar retos y ser resiliente, destacó el gobernador, Carlos Mendoza Davis, al señalar que la entidad continúa fortaleciendo su capacidad como destino de clase mundial. 

Lo anterior lo expresó luego de que, en compañía de la presidenta del SEDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza; el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Fernando Ojeda Aguilar; y directivos del Grupo Hotelero HABITA, recorriera las instalaciones del Hotel Baja Club que abrió recientemente sus puertas en el malecón de La Paz. 

Mendoza Davis enfatizó que la llegada de este tipo de infraestructura turística abona a la recuperación económica de la media península al generar fuentes de empleo directos e indirectos, así como el impulsar el arribo de más visitantes al puerto sudcaliforniano.  

“Celebro con gran gusto la apertura de este nuevo hotel que, seguro estoy, enriquecerá el potencial turístico de BCS y beneficiará la reactivación de esta noble actividad. Hechos como este demuestran que, pese a la pandemia, nuestro estado continúa siendo tierra de inversión y uno de los destinos más importantes de nuestro país”, subrayó el titular del Ejecutivo estatal.

En el recorrido se detalló que éste es un concepto de hotel boutique cinco estrellas, que cuenta con 32 habitaciones, spa, restaurante bar, entre otras amenidades. En ese tenor, el mandatario destacó que, por su tipo y calidad, este nuevo complejo robustece la oferta hotelera de la ciudad capital, al tiempo que eleva su competitividad y plusvalía como destino a nivel internacional.