BAJA CALIFORNIA SUR LÍDER NACIONAL EN CERTIFICACIONES“PUNTO LIMPIO”

0
73
  • Rompe record nacional y es consolidado como destino seguro y confiable ante Covid  19.
  • Más de 500 empresas de los 5 municipios han obtenido más de mil certificaciones.
  • Este sello que entrega la SECTUR avala las buenas prácticas de higiene en los  establecimientos.

Baja California Sur rompió récord a nivel nacional en certificaciones “Punto Limpio”, luego de que más de 500 empresas turísticas de los 5 municipios, lograran obtener más de mil sellos de calidad, lo que confirma a la entidad como un destino seguro y confiable, destacó el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

El funcionario abundó este distintivo que otorga la SECTUR con el aval de la Secretaría de Salud federal, fue adecuado a los retos que ha impuesto la emergencia sanitaria, a fin de garantizar a los viajeros, servicios e instalaciones inocuas y seguras, tanto para ellos como para quienes laboran en dichos establecimientos.

En ese sentido, agregó que los empresarios y prestadores del ramo fueron capacitados en protocolos de limpieza y desinfección de áreas de trabajo, así como supervisión e incorporación de buenas prácticas de higiene en sus modelos de gestión empresarial.

Al subrayar que este importante logro es gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y el sector, para reactivar de forma ordenada y responsable a la industria turística, y al mismo tiempo, brindar certeza a los visitantes sobre la calidad y el compromiso de BCS con la protección a la salud.

Araiza López recordó que además del récord en “Punto Limpio”, BCS ostenta el sello de calidad “Safes Travels” que entrega el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). Asimismo 270 empresas cuentan con el distitnivo “H” que entrega la SECTUR en coordinación con la Secretaría de Salud federal, por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F-605-NORMEX-2018.

“Ante la pandemia por Covid-19 hemos tomado acciones e implementado protocolos en conjunto con los empresarios, para recuperar nuestro potencial turístico y con ello el bienestar de toda nuestra gente con excelentes resultados”, añadió el secretario.

Finalmente, Luis Araiza invitó a los integrantes del sector a  sumarse a esta iniciativa, al comentar que pueden consultar la página de internet www.setuesbcs.gob.mx/punto-limpio/ para tener mayor información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here