EVALÚAN COMPETENCIAS DEL LABORATORIO QUÍMICA FORENSE DE LA PGJE

0
82
  • Para garantizar a la ciudadanía una mejor procuración de justicia se actualizan en nuevas tecnologías.

Para refrendar la competencia de los peritos adscritos al laboratorio de Química Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se aplicaron exámenes rigurosos que corroboran el alto desempeño como científicos forenses, evaluando procedimientos técnicos para la identificación de sustancias controladas.

José Miguel Almaguer Valencia, titular de la Dirección de Servicios Periciales, expresó que estas evaluaciones periódicas permiten verificar objetivamente que los analistas responsables de auxiliar al Ministerio Público en sus investigaciones sigan vigentes en sus competencias técnicas y actualizaciones en el uso de las nuevas tecnologías.

El laboratorio de Química Forense recibió la acreditación Internacional en noviembre del año pasado en alcance de drogas incautadas, obteniendo un cumplimiento de 100% en los requisitos internacionales de la Norma ISO/IEC 17025:2017 así como requisitos de la casa acreditadora ANAB.

Almaguer Valencia, agregó que esto se traduce en mayor certeza jurídica a los informes y periciales, para garantizar a la ciudadanía una mejor procuración de justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here