INSISTE GOBERNADOR EN EXTREMAR PRECAUCIONES POR COVID-19

0
180
  • Estamos en la etapa más crítica y requiere de la participación de todos para reducir la velocidad del contagio, señala.

El gobernador Carlos Mendoza Davis, reiteró que la unidad de todas y todos los sudcalifornianos será decisiva para salir lo mejor posible de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19; y en ese sentido destacó la coordinación que se ha logrado entre las instituciones y la propia ciudadanía, a quienes pidió no bajar la guardia, “porque aún estamos en la etapa más crítica, en donde requerimos extremar precauciones y estar atentos”, señaló.

Durante la sesión del Comité de Seguridad en Salud, donde estuvo acompañado por el secretario de Salud, Víctor George Flores, Mendoza Davis reiteró el llamado comunitario para hacer uso de mecanismos de consulta como el 800BCSCOVID (80022726843), o bien y la aplicación digital de autodiagnóstico que se encuentra en la página coronavirus.bcs.gob.mx.

El ejecutivo estatal insistió en la importancia de estos servicios, además de priorizar el resguardo domiciliario; medidas fundamentales para reducir la velocidad de contagio generalizado del COVID-19 en la Entidad, y evitar la saturación de servicios hospitalarios.

De igual forma se presentó un informe sobre las condiciones de la infraestructura médica que se tiene en todo el territorio estatal, así como del personal que se encarga de atender a quienes han contraído el virus y requieren de asistencia inmediata; un compromiso que hasta el momento se ha cumplido a través de la atención oportuna a quienes lo requieren.

“No es momento de relajarse, y sí por el contrario continuar el esfuerzo que nos permita estar preparados para brindar servicios a todos los pacientes que lo vayan requiriendo, y seguir dando la pelea razonablemente bien”, expresó el mandatario estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here