EN EL NIVEL CINCO DE ALERTA POR COVID NO ESTÁN AUTORIZADOS LOS CURSOS DE VERANO PRESENCIALES

0
58
  • Esto incrementaría la movilización no esencial y favorecería la transmisión de la enfermedad infecciosa.

Las actividades presenciales de escuelas de arte, deportes, idiomas y similares no están autorizadas para desarrollarse en este nivel cinco del sistema de alerta sanitaria por COVID-19, ya que estas propiciarían una movilización social no esencial, que favorecería la transmisión de esa enfermedad infecciosa, indicó el secretario del ramo, Víctor George Flores.

Ante tales disposiciónes, los cursos de verano no podrán desarrollarse de manera presencial, por lo que se enfatiza la convocatoria a instituciones públicas y privadas que habitualmente organizan este tipo de foros, para que se abstengan de hacerlo y con esto eviten sanciones que pueden derivar hasta en la clausura del establecimiento, abundó.

La realización de dichas actividades a través de plataformas digitales, es una de las opciones a que pueden recurrir quienes anualmente promueven los encuentros recreativos, ya que el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que las actividades presenciales solo podrán efectuarse hasta que la entidad logré nivel uno o color verde, en el sistema de alerta sanitaria.

“En circunstancias atípicas como las que estamos enfrentando, es decisivo mantenerse el mayor tiempo posible en las viviendas y solo salir para lo estrictamente necesario, como es acudir a trabajar, en el caso de las actividades que tienen autorización para laborar en este nivel de contingencia, o dirigirse a una tienda de autoservicio para adquirir víveres, pero una vez concluidas estas diligencias se recomienda volver al resguardo domiciliario para evitar contagios”, añadió.

Finalmente, George Flores subrayó que, en caso de salir de casa, es crucial que las personas sigan puntualmente las medidas de sana distancia y de higiene básica, como es el lavado frecuente de manos. No tocarse los ojos, nariz y boca con las manos sucias; cubrirse la boca con el antebrazo al toser o estornudar y no saludar de mano, beso o abrazo, agregando que en esta pandemia estamos llamados a tomar decisiones que permitan proteger la salud propia y de los seres queridos.

En caso de identificar establecimientos que pese a la prohibición oficial difundan o desarrollen cursos de verano, los ciudadanos pueden presentar su denuncia en el portal coeprisbcs.gob.mx, para que los verificadores realicen las acciones correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here