SE ADHIERE SUMA 21 AL CONSEJO ESTATAL CIUDADANO DE UNIDOS CONTIGO

0
67
  • Flavio Díaz Mirón, coordinador de Suma 21 externó su beneplácito por incorporarse a los trabajos del Consejo Estatal Ciudadano.

La organización civil Suma 21 se adhirió a los trabajos que organiza el Consejo Estatal Ciudadano de la Alianza Unidos Contigo para fomentar la participación ciudadana y conformar el plan de gobierno 2021-2026.

Erika Rodríguez, coordinadora general del Consejo Estatal Ciudadano anunció que la incorporación de Suma 21 se da para enriquecer los trabajos que desarrollan los integrantes del Consejo.

“Hemos realizado a lo largo de estas semanas diversos foros de consulta, en donde han participado muchos ciudadanos que como nosotros, quieren que Baja California Sur siga por el buen camino, y nos da mucho gusto que las y los compañeros que integran Suma 21 vengan a reforzar estos trabajos”, declaró.

Rodríguez explicó que Suma 21 coordinará las mesas de consulta en los sectores de emprendedores y mujeres; para este último se van a analizar los temas de igualdad de género, prevención de la violencia familiar, parto humanizado, por mencionar algunos.

Por su parte Flavio Díaz Mirón, coordinador de Suma 21 externó su beneplácito por incorporarse a los trabajos del Consejo Estatal Ciudadano, órgano en el que, dijo, comparten el objetivo de fomentar la participación ciudadana.

“Suma 21 es un movimiento de participación ciudadana que promueve el diálogo abierto, plural y democrático, buscamos construir ciudadanía participativa que aporte sus experiencias para así impactar en las decisiones públicas”, agregó.

Dijo que en Suma 21 participan académicos, ex servidores públicos de carrera y especialistas en diversos temas que aportarán su talento y conocimiento para conformar el plan de gobierno que regirá la Alianza Unidos Contigo.

“Compartimos los mismos objetivos, que a los ciudadanos se nos tome en cuenta en la confección y ejecución de políticas públicas”, comentó.

Flavio Díaz Mirón invitó a otras organizaciones civiles a unirse a los trabajos que coordina el Consejo Estatal Ciudadano.