“LORENA” CONTINÚA AVANZANDO HACIA LA PAZ: CONSEJO ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL

0
143
  • Dejará lluvias intensas, convoca gobernador a redoblar acciones de prevención
  • Se presentó la solicitud de declaratoria de emergencia
  • A partir de las 23:00 horas se suspende toda actividad comercial en La Paz

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) confirmó la trayectoria del huracán categoría I “Lorena”, que estaría impactando el municipio de La Paz durante la noche-madrugada de este sábado, para continuar luego hacia el norte del Estado, por lo que los comités municipales de Comondú, Loreto y Mulegé toman ya sus previsiones.

En lo que fue la cuarta sesión del Consejo, el gobernador Carlos Mendoza Davis dio a conocer que ya fue presentada la solicitud de declaratoria de emergencia, y que de esta manera fluyan los apoyos federales para atender los daños ocasionados por este fenómeno hidrometeorológico.

Víctor Alcocer, subdirector de Conagua, mencionó que el huracán “Lorena” categoría 1, podría modificar nuevamente su trayectoria, dirigiéndose al mar de Cortés hacia el estado de Sonora, donde también está provocando lluvias. Actualmente se ubica a 100 km al sur sureste de La Paz y su desplazamiento es hacia el noreste a 8 km/h.

En el marco del Consejo Estatal de Protección Civil, se informó que el aeropuerto de La Paz cerró operaciones por las condiciones meteorológicas. Los puertos continúan cerrados a la navegación y no se han registrado problemas con el suministro de energía eléctrica. Las lluvias en el sur de La Paz y Norte de Los Cabos han provocado deslaves en la carretera “antigua”, pero se mantiene el tráfico.

En La Paz se abrió el albergue de la UABCS, con capacidad para hasta mil 600 personas; y estarían por abrir el del Instituto Tecnológico de La Paz, uno en Los Barriles y otro en la escuela Netzahualcóyotl, en la comunidad de El Carrizal.

En este punto, el gobernador Carlos Mendoza insistió en hacer un llamado a la población para que, al menor indicio de riesgo, se traslade de inmediato a los albergues

Finalmente, se acordó que, a partir de hoy viernes 20 de septiembre, a las 23:00 horas, se suspenderán las actividades comerciales y económicas en la ciudad de La Paz y en el litoral del golfo de California del municipio, hasta Los Barriles.

Los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil sesionarán este sábado 21 de septiembre a las 8:00 horas para continuar dando seguimiento al comportamiento del huracán y determinar las acciones necesarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here