Se registra Lupita Saldaña como candidata a la alcaldía de Los Cabos

0
30
  • La abanderada de la alianza “Unidos Contigo” manifestó que encabeza un proyecto incluyente y solidario

Tras registrarse como candidata a la presidencia municipal de Los Cabos, Lupita Saldaña afirmó que encabeza un proyecto incluyente, solidario y con visión de futuro para el cambio de este municipio.

Para participar en el proceso electoral 2020-2021, la candidata junto a su suplente María Teresa Polanco, presentó la documentación ante el Consejo Municipal Electoral. En el evento se respetaron los protocolos sanitarios a propósito del covid-19.

Al término del acto protocolario, la abanderada de la alianza “Unidos Contigo”, conformada por el PAN, PRI, PRD, PRS y el Partido Humanista, la candidata celebró la actividad. “Llegamos a este momento abanderando a una alianza de partidos políticos que tenemos un claro compromiso con la sociedad cabeña, mujeres y hombres con diversas formas de pensar, pero que nos une el compromiso y un solo color: Los Cabos”.

Lupita Saldaña estuvo acompañada por el candidato a gobernador Francisco “Pancho” Pelayo Covarrubias, de los integrantes de su planilla, candidatos a diputados y líderes de partidos políticos de la coalición.

En su discurso enfatizó que ha recorrido Los Cabos y con preocupación ha visto un municipio al que le están ganando los rezagos, el deterioro y la apatía por el crecimiento población, pero también por la falta de un gobierno eficaz.

A juicio de Lupita Saldaña Los Cabos debe dejar atrás el oportunismo de los políticos de siempre; se tienen que ir aquellos que le han hecho mucho daño y que han retrasado su desarrollo y la atención real de las demandas sociales.

“No se puede seguir gobernando desde la indiferencia y haciendo como que no pasa nada mientras que afuera los problemas siguen creciendo”, externó.

Para Lupita Saldaña este proceso electoral debe ser la oportunidad para que los cabeños contrasten perfiles, propuestas, compromisos reales de gobierno, propuestas viables para la solución de las necesidades y carencias de Los Cabos.

Al salir del registro, miles de personas agrupadas en caravana vehicular recorrieron la carretera transpeninsular para brindar respaldo a la propuesta de Lupita Saldaña. Al ritmo de batucada y banda, se celebró esta alianza que aspira la presidencia municipal el próximo 6 de junio.