FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PGJE – FEDE

0
23

Garantiza a la ciudadanía que el proceso electoral se desarrolle dentro de los cauces legales y conforme a derecho  

Con el objetivo de establecer las bases y mecanismo de colaboración para facilitar la atención de las denuncias que se formulen por la probable comisión de delitos electorales, la mañana de este miércoles el Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, firmó convenio de colaboración con la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE) que a nivel nacional representa José Agustín Ortiz Pinchetti. 

De la Rosa Anaya indicó que las y los agentes del Ministerio Público del Fuero Común de la entidad están preparados para recibir, investigar y determinar lo conducente en las denuncias que por delitos electorales puedan presentarse en los comicios electorales de este año, cuya fase de campaña de candidatos y partidos políticos inicia el próximo 4 de abril.

El funcionario indicó que, en las Unidades de Atención Temprana de la PGJE, ubicadas en los 5 municipios, se recibirán las denuncias que se remitirán a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Electorales, de la propia institución si son del ámbito local y, a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), si el posible delito corresponde al ámbito federal.

Aseveró que el convenio de colaboración entre ambas procuradurías, garantiza que el proceso electoral se desarrolle dentro de los cauces legales y conforme a derecho.

El Procurador de Justicia informó que a partir del a partir del 25 de marzo, se tendrá a disposición de la ciudadanía el número telefónico gratuito 800 999 1769 (DELECTEL), donde se podrá denunciar este tipo de delitos