IMPLEMENTAN PROYECTO PARA PREVENIR ESTEREOTIPOS DE GÉNERO EN LAS ESCUELAS

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  • La estrategia educativa del Programa Nacional de Convivencia Escolar pretende capacitar a docentes, directores, personal administrativo y padres de familia.
  • Con dos ejes particulares: derechos humanos y formación con perspectiva de género.

Con proyección para el ciclo escolar 2020-2021, la Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur a través de la Coordinación local del Programa Nacional de Convivencia Escolar, trabaja en el proyecto académico de formación docente enfocado en diversos temas relacionados a los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes sudcalifornianos, señaló Edna Rocío López Borboa, coordinadora estatal del Programa.

La titular del Programa de Convivencia Escolar mencionó que la dinámica del proyecto consiste en brindar orientación sobre diversas temáticas, mediante una plataforma dirigida a maestras y maestros, directores, supervisores, personal administrativo y a familias, con el objetivo de capacitar y certificar escuelas, para de esta manera prevenir y eliminar la reproducción de estereotipos en condición de género.

López Borboa indicó que con énfasis en la formación docente y con la idea de contribuir en la erradicación de la violencia, específicamente la que sufren algunas niñas y adolescentes que transitan por la educación básica en los cinco municipios de la entidad, es que surge esta estrategia pedagógica en colaboración con el Centro de Mujeres en el Estado, para sumar esfuerzos interinstitucionales que protejan a la niñez sudcaliforniana.

La funcionaria de SEP reiteró que este proyecto educativo es una proyección para el próximo ciclo 2020-2021, como parte de las acciones del Programa Nacional de Convivencia Escolar, que tiene la visión de impactar en un primer escenario en 200 planteles escolares de nivel básico, desde Centros de Atención Infantil que corresponden a Educación Inicial, así como de preescolar, primaria y secundarias en sus tres modalidades, para brindar orientación en dos ejes particulares: con enfoque a derechos humanos y formación con perspectiva de género.

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