Netflix vive el mayor crecimiento de su historia en plena pandemia

0
305
  • Incrementó 15.8 millones de suscriptores en solo tres meses.

La multinacional estadounidense Netflix informó este martes que debido a las medidas de confinamiento decretadas en gran parte del mundo por la pandemia del COVID-19, está viviendo el momento de mayor crecimiento de su historia y ha duplicado beneficios con respecto a hace un año.

Especificó que entre enero y marzo de 2020 -coincidiendo con el estallido de la pandemia-, la firma con sede en Los Gatos (California, EE.UU.) obtuvo ganancias de 709 millones de dólares, que duplican los 344 millones conseguidos en el mismo período del año pasado.

Como resultado sus accionistas ganaron 1.61 dólares por título frente a los 0,79 de hace un año.

El incremento de 15.8 millones de suscriptores en solo tres meses es el mayor jamás experimentado por la compañía y duplica las expectativas de los analistas para este período.

Además de incrementar las suscripciones de pago y con ello la facturación, la pandemia del Covid-19 y las medidas de confinamiento en gran parte del mundo también han permitido a Netflix reducir varios de los costes significativamente, entre ellos los de marketing.

En lo que va de año, Netflix también ha logrado rebajar su deuda a largo plazo en casi 600 millones de dólares, hasta dejarla en los actuales 14.170 millones.

Por regiones, la empresa de contenidos en «streaming» ganó abonados de pago en todos sus mercados, con los mayores incrementos porcentuales registrados en Asia-Pacífico (un 63 % más de suscriptores respecto a marzo de 2019) y Latinoamérica (más 25 % de crecimiento interanual). Pese a que estas son las regiones de mayor crecimiento, la mayoría del negocio de Netflix sigue concentrándose en Europa y, muy especialmente, en Estados Unidos.

La empresa proyectó un incremento de 7.5 millones de suscriptores de pago durante los próximos tres meses, aunque también espera que el crecimiento baje cuando termine la contingencia y las personas retomen su ritmo de vida con normalidad.

A pesar de su impresionante salto en ganancias y suscriptores, la carta de la compañía a los accionistas fue sombría, enfocándose en la pandemia de coronavirus.

“En nuestros más de 20 años de historia, nunca hemos visto un futuro más incierto o inquietante”, dijo la compañía.

También habló sobre posibles interrupciones en su negocio, incluida la producción de contenido.

“Cuando se trata de producción, casi todas las filmaciones se han detenido globalmente, con la excepción de algunos países como Corea e Islandia”, dijo Netflix.” Esto ha sido devastador para millones de trabajadores en la industria de la televisión y el cine”.

Dicho esto, Netflix señaló que lanzaría todos los programas y películas que ya estaban programadas para ejecutarse en su segundo trimestre.

“Si bien nuestras producciones se encuentran detenidas en gran medida en todo el mundo, nos beneficiamos de una gran cantidad de contenido que estaba completo y listo para su lanzamiento o en postproducción cuando se detuvo la filmación”, agregó la compañía.

Información de CNN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here