Netflix aumentará sus precios en México

0
68
Foto: freestocks.org

La compañía estadounidense de contenido en streaming, Netflix, anunció mediante un correo electrónico a sus usuarios en México que incrementará sus precios debido a la disposición tomada en el país para cobrar a las plataformas digitales lo correspondiente al Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16 por ciento.

Este incremento, que es la segunda actualización del costo de la membresía de la plataforma en México, dejará el plan básico a un precio de 139 pesos (el precio original era de 129 pesos), el plan estándar quedará en 196 pesos y el plan premium en 266 pesos.

Información que Netflix México ha compartido refiere que el incremento de los precios será a partir del siete de junio, como consecuencia de la incorporación del IVA a servicios digitales.

«Como fuera reportado a finales del 2019, el gobierno mexicano está incorporando el IVA a los servicios digitales como Netflix a partir del 1 de junio», «En consecuencia, hemos empezado a avisar a nuestros usuarios que habrá un ajuste en nuestros precios, al mismo tiempo hemos trabajado para minimizar el impacto en nuestro plan Básico. Los miembros verán este impuesto como un concepto separado en su factura a partir del 1 de junio”, indicó el vocero de la compañía.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here