JPMorgan abre sus puertas a Bitcoin

0
167
  • El banco más grande de Estados Unidos ha firmado un acuerdo con los principales centros de negociación de Bitcoin, Coinbase y Gemini Exchange.
  • JPMorgan ahora ofrecerá depósitos, retiros y transferencias con infraestructura de la Cámara de Compensación Automatizada (ACH).

Un informe del Wall Street Journal (WSJ) citó fuentes anónimas, quienes afirmaron que es la primera vez que el gigante bancario atiende a clientes de la industria cripto.

Durante la pandemia de COVID-19 ha puesto a la economía global en una situación devastadora, son cada vez más inversionistas que ven refugio en Bitcoin (Btc) en un intento de protegerse contra la inflación monetaria, por lo que el banco JPMorgan Chase, dirigido por Jamie Dimon, no está dispuesto a perder participación del mercado cripto.

Según fuentes cercanas, la institución bancaria firmó un acuerdo de asociación con Coinbase y Gemini Exchange en abril y la nueva relación permitirá a los clientes de ambas bolsas acceder a todos los servicios bancarios clave ofrecidos por la empresa, incluidos los depósitos de fondos, retiro y transferencia de efectivo, con infraestructura de la Cámara de Compensación Automatizada (ACH).

La infraestructura de ACH es administrada por la Asociación Nacional de Cámaras de Compensación Automatizadas (NACHA) y el servicio hace posible que las transacciones de crédito y débito se liquiden el mismo día.

Si bien es cierto que JPMorgan no es la primer institución bancaria en ofrecer servicios de criptomercados, el hecho es que esta nueva postura amigable con las criptomodenas podría motivar a los más grandes a unirse al negocio del bitcoin.

Respecto a los contratos de JPMorgan Chase con Coinbase y Gemini Exchange, es importante aclarar que el primero no está procesando transacciones de Bitcoin u otras criptomonedas en nombre de los exchanges, sino que está proporcionando servicios de manejo de efectivo y gestionando transacciones en dólares para sus clientes con sede en los Estados Unidos.

Las fuentes afirmaron que los dos exchanges fueron sometidos a un riguroso proceso de verificación, lo que parece obvio debido a la histórica resistencia de los grandes bancos a establecer relaciones con cripto empresas.

¿Bitcoin ya no es un fraude?

Jamie Dimon, presidente y CEO de JPMorgan, históricamente ha criticado fuertemente al Bitcoin, ha dicho que la especulación sobre la criptomoneda «no terminará bien».

Por esto, la noticia ha levantado sorpresas en el mercado financiero, pero sin duda es un gran paso para la democratización del uso de las tecnologías blockchain y las divisas digitales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here