SEDIF MEJORA LA CALIDAD DE VIDA DE PERSONAS EN ESTADO DE VULNERABILIDAD

0
195
·  Adultos mayores y personas con discapacidad cuentan con apoyos alimentarios y económicos.
·  Niñas, niños y adolescentes reciben puntualmente desayunos escolares.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), trabaja de forma eficiente y oportuna a favor de las familias que viven en vulnerabilidad social, las cuales reciben atenciones que continúan mejorando su calidad de vida, así lo expresó su presidenta honoraria Gabriela Velázquez de Mendoza, al comentar sobre los logros alcanzados durante la administración Estatal.

La presidenta señaló que se entrega puntualmente poco más de 18 mil desayunos escolares, con lo que se ha podido beneficiar a 23 mil niñas y niños; impulsando con ello su bienestar y desempeño escolar, así como la economía de familias de escasos recursos.

Agregó que asociado a estas acciones, se logró distribuir 80 mil despensas a más de 16 mil personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, así como adultos mayores o ciudadanos que por su situación de vida necesiten de esta ayuda, lo que significa en cuatro años; 433 mil de estos apoyos a cerca de 58 mil sudcalifornianos.

El Sistema Estatal DIF, durante los cuatro años de gestión del gobierno que encabeza Carlos Mendoza Davis, ha mejorado la calidad de vida de familias que viven en vulnerabilidad con programas de asistencia social.
El Sistema Estatal DIF, durante los cuatro años de gestión del gobierno que encabeza Carlos Mendoza Davis, ha mejorado la calidad de vida de familias que viven en vulnerabilidad con programas de asistencia social.

Gabriela Velázquez precisó que, además, el gobierno del Estado ha cumplido con el compromiso de otorgar pensiones humanitarias a personas de la tercera edad, mismas que viven en zonas rurales, donde se ha invertido 2 millones 400 mil anuales, sumando 8 millones de pesos en 4 años de administración estatal en beneficio de 500 abuelitos.

La representante del SEDIF, destacó que la participación de la sociedad ha sido fundamental para mejorar las condiciones de vida de los más desprotegidos, como fue la importante respuesta que se tuvo para el concierto del grupo Timbiriche en marzo de este año, logrando recaudar la cantidad de 6 millones de pesos para la remodelación y construcción de las casas de día para la atención y cuidado de adultos mayores de La Paz y Comondú, previendo extender estas acciones a Loreto y Mulegé en 2020, concluyó Velázquez de Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here