SE SUMA PGJE A ACCIONES PREVENTIVAS PARA EVITAR CONTAGIOS POR COVID-19

0
108
  • Atenderá denuncias de delitos graves en las Unidades de Atención Temprana.
  • A través del portal de internet CitaWeb programará recepción de denuncias de otro tipo de ilícitos.

En atención a recomendaciones de autoridades de Salud y con el propósito de sumarse a las acciones preventivas de riesgos de contagio y propagación del coronavirus (Covid -19), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pone a disposición de la ciudadanía el portal de internet CitaWeb para programar recepción de denuncias y controlará el ingreso de personas a las Unidades de Atención Temprana.

Así lo informó la subprocuradora de Justicia Alternativa y Atención Temprana, Lidia Mena Cazares, quien hizo un llamado a que se evite ir acompañado de otros personas, principalmente menores y personas de la tercera edad, para interponer una denuncia, a menos que sea indispensable.

La funcionaria indicó que estas disposiciones se aplicarán a partir de este viernes 20 y hasta nuevo aviso.

Mena Cazares destacó que el homicidio, la violación, la violencia familiar y delitos cometidos con violencia, son los considerados como graves.

Así mismo, recordó que el Centro Estatal de Denuncia Anónima, es otra valiosa herramienta para que la ciudadanía realice denuncias, sin tener que acudir a la dependencia.

De igual forma, indicó que, de acuerdo a las disposiciones del Jefe del Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Salud, se toman medidas preventivas para protección de su personal y de las personas que acudan a sus instalaciones, en búsqueda de procuración de justicia.

El Gobierno del Estado tiene a disposición de quien lo requiera, el número telefónico 612 199 53 86, para que se reporte en caso de presentar fiebre, dolor muscular, de cabeza o garganta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here