LA EDUCACIÓN EN BCS VIVE YA UN MEJOR FUTURO: CMD

0
38
  • Con un trabajo permanente, los cinco municipios cuentan con mejor infraestructura y más de 5400 estudiantes reciben una beca para continuar su preparación, señala

“Desde hace ya casi seis años, el gobierno del estado refuerza a diario el compromiso que tiene con la educación como pilar del mejor futuro que ya se vive en Baja California Sur”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis al hacer entrega de un aula didáctica y sistema fotovoltaico en la escuela primaria Benito Beltrán Beltrán de la comunidad de El Ancón, en el municipio de La Paz y becas a estudiantes del Cecyte 09 de Los Planes.

Acompañado por la presidenta del sistema estatal DIF, señora Gabriela Velázquez de Mendoza y el secretario de Educación Gustavo Cruz Chávez, El ejecutivo estatal puntualizó que el sector educativo en centros urbanos y comunidades rurales de todo el estado, cuenta con mejor infraestructura pues se ha canalizado una inversión constante para garantizar instalaciones óptimas para el proceso enseñanza-aprendizaje.

Durante su reciente visita a la comunidad de El Ancón, el ejecutivo estatal hizo entrega de un aula didáctica que beneficiará a 20 niñas y niños de la escuela primaria así como un sistema de energía solar de 2 mil watts, lo que garantiza el abasto que requiere el plantel.

“Hace dos años me comprometí a atender la demanda de más espacios. Hoy nos da mucho gusto venir a entregar esta obra. La emoción cuando se honra una palabra que se empeña hace este momento especial”, dijo.

En esta visita de trabajo, el gobernador Mendoza Davis hizo entrega simbólica de 7 de las mil 932 becas a estudiantes del municipio de La Paz, como parte de un programa que beneficia en todo el estado a 5 mil 400 jóvenes para que continúen sus estudios.

“Me siento muy satisfecho de que el gobierno que encabezo pueda hacer este gran esfuerzo para garantizar las becas, un recurso bien invertido porque está garantizando y fortaleciendo su preparación académica”, dijo.