FIRMAN APIBCS Y TECNOLÓGICO SUPERIOR DE MULEGÉ CONVENIO DE COLABORACIÓN

0
72
  • Jóvenes de la institución podrán realizar prácticas profesionales en Puerto de Santa Rosalía

El director de la Administración Portuaria Integral, José López Soto y con la representación del Director General del Instituto Tecnológico Superior de Mulegé, Juan Antonio Villavicencio Villalejos, la Maestra Dalila María Díaz López, Subdirectora de Planeación y Vinculación, firmaron un convenio de colaboración que permitirá a los estudiantes de esta institución realizar su servicio social y prácticas profesionales en el puerto de Santa Rosalía.

López Soto subrayó que a través de dicho convenio, se podrán hacer esfuerzos para aprovechar los conocimientos de los jóvenes en temas de Energías Renovables, Gestión Empresarial, Industrial o Administración, por mencionar algunas carreras que se imparten en el Tecnológico.

“Este gobierno, está construyendo un legado en cuanto a educación. En estos cuatro años se ha invertido en infraestructura educativa, construyendo más aulas, en todos los niveles, para que ninguna niña, niño o joven se quede sin estudiar por no haber espacio. Nosotros, desde la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur, queremos sumar a este legado. Por eso hoy es para mí un honor firmar este convenio de colaboración, con el que estamos generando un vínculo para que los jóvenes puedan realizar prácticas de lo aprendido en el aula”, mencionó.

El director de APIBCS subrayó que en Baja California Sur se apuesta por la preparación y este convenio abona a un modelo dual educativo que permite formar en las aulas el capital humano que se requiere en el mercado laboral.

“Coordinar nuestros esfuerzos y capacidades contribuirá a elevar el nivel de desarrollo de los estudiantes mediante capacitación y actualización de conocimientos a nivel profesional, a través de prácticas y residencias profesionales y de servicio social en las instalaciones de APIBCS, aquí en el Puerto de Santa Rosalía. Grandes cosas suceden cuando hay talento, ingenio y voluntad”, concluyó José López Soto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here