ES UNA PRIORIDAD BRINDAR PROTECCIÓN Y SEGURIDAD A MUJERES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA: ISMUJERES

0
78
  • El refugio forma parte de la campaña #NoEstánSolas, enfocada a prevenir y detener la violencia hacia las sudcalifornianas.

El Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES), brinda apoyo a mujeres que viven situaciones de violencia a través de la “Casa Refugio”, mediante la que se protege la integridad de las víctimas que sufren maltrato psicológico, físico y legal, así mismo se encarga de la protección de las y los menores, así lo informó Imelda Montaño Verduzco, Directora de ese instituto. 

Imelda Montaño, comentó que el objetivo es brindar un espacio confidencial donde se garantice la protección y seguridad a quienes permanecen de manera voluntaria en dicho refugio, donde se les asesora sobre los procesos jurídicos, y se les otorga atención de trabajo social y enfermería.

La funcionaria estatal detalló que este espacio forma parte de la campaña “#NoEstánSolas”, misma que promueve el uso de la aplicación “Mujer Segura BCS” y la “Línea 800 BCS MUJER”, las cuales tienen como meta hacer más eficiente la atención integral en situaciones de emergencia por parte de las autoridades del Estado, en caso de que una mujer se encuentre en una situación de violencia. 

Montaño Verduzco, puntualizó que, en el lugar de resguardo, las mujeres conviven en un espacio seguro donde se les ofrece una atención especializada con un enfoque de Derechos Humanos y Perspectiva de Género, para fortalecer el proceso de empoderamiento para motivarse a dejar el miedo a vivir una vida libre de violencia.

“Ningún tipo de agresión debe ser tolerado, las mujeres seguimos siendo seres humanos, sentimos, pero también luchamos; la Casa Refugio es un lugar donde la privacidad e integridad de las mujeres, sus hijas e hijos, son lo más importante cuando se habla de seguridad y protección, así como canalizar los problemas y encontrar una solución concreta que beneficie a la familia afectada.” expresó la Directora.

La titular del ISMUJERES, invitó a la ciudadanía a compartir la información que ofrece dicho Instituto sobre el lugar de resguardo, la cual asegura que será útil para las mujeres que pudieran tener en riesgo su vida o en su caso de las y los infantes de su familia.

Es por ello que para obtener información de la ubicación y los servicios de la Casa Refugio, se les solicita a las personas interesadas que se presenten directamente al Instituto ubicado en Antonio Rosales esq. Aquiles Serdán #040 Colonia Centro C.P. 23000 o bien comunicarse al Tel. 1222945.