DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL 2020 SECTOR GANADERO DE BCS MANTUVO SU DINÁMICA PRODUCTIVA

0
76
  • El titular de la SEPADA informó que, durante este periodo, BCS envió casi siete mil becerros al estado de Baja California.

El sector ganadero de Baja California Sur logró mantener durante el primer trimestre de este año, una óptima dinámica productiva, donde se logró la salida de casi siete mil becerros hacia la ciudad de Mexicali, Baja California, esto como parte de los esfuerzos de sanidad y mejoramiento genético que se promueven en el estado, señaló el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), Andrés Córdova Urrutia.

El funcionario estatal destacó que los trabajos realizados en conjunto por autoridades y productores, hoy se ven reflejados en las características del hato ganadero sudcaliforniano, el cual es más atractivo para mercados como el del estado de Baja California, gracias al respaldo que este sector ha recibido por parte de la administración estatal.

Del mismo modo, destacó que, de acuerdo a registros, BCS envía al estado del norte más 30 mil becerros anuales, actividad impacta de manera positiva el trabajo que se realiza en la media península para lograr la acreditación en baja prevalencia de tuberculosis; lo que además abrirá las puertas del mercado de los Estados Unidos de Norteamérica.

Asimismo, aseguró que derivado de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la SEPADA, SADER, el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), y el Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado (SINIIGA), se mantienen atentos a las observaciones realizadas en la más reciente visita de la representante centrales del SENASICA.

Córdova Urrutia estableció que, a través del trabajo de gabinete y con las instancias federales, se mantiene la coordinación de esfuerzos y recursos a fin de avanzar en la obtención de la mencionada acreditación, lo cual representa un viejo anhelo de los productores ganaderos de Baja California Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here