CREA PGJE FISCALÍA ESPECIALIZADA PARA ATENDER FEMINICIDIO Y TRATA DE PERSONAS

0
132

Brindar a las mujeres víctimas de delito por razón de género una procuración de justicia pronta, eficaz, gratuita y de confianza; combatiendo este tipo de delitos y la impunidad para lograr una sociedad libre de violencia contra las mujeres, es el objetivo de la creación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra mujeres.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que el sábado 7 del mes en curso entró en vigor el Acuerdo publicado en el Boletín del Gobierno del Estado mediante el cual se crea la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra las Mujeres.

Los delitos de competencia a investigar por esta fiscalía son feminicidio, trata de personas y excepcionalmente, violación tumultuaria

Con la creación de esta Fiscalía Especializada, que se localiza en avenida Colosio y Antonio y Álvarez Rico, en la ciudad capita,l y cuya titular es la agente del Ministerio Público, Gloria Guadalupe Ginera de la Cruz,  la PGJE contribuye a garantizar el respeto a los derechos que tienen las mujeres a vivir en una sociedad sin violencia, mediante la investigación y persecución de los delitos, aplicando principios de legalidad, objetividad e imparcialidad; buscando satisfacer los intereses de las mujeres con atención de calidad y calidez.

La PGJE exhorta a la ciudadanía a que denuncie de manera anónima cualquier actividad delictiva de la que tenga conocimiento, a través del número telefónico gratuito 80047453227 y del aplicativo DAC PGJEBCS. Garantizamos que su denuncia es totalmente anónima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here