Reconoce AMLO a Carlos Mendoza por el buen manejo de la pandemia

0
252
  • Durante su conferencia matutina de este 7 de agosto realizada en Los Cabos.
  • También reconoció las estrategias contra la inseguridad aplicadas por el Gobierno del Estado.

Durante su conferencia matutina desde Los Cabos, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció al gobernador de Estado, Carlos Mendoza Davis, por el trabajo hecho para atender la crisis sanitaria por COVID-19, destacó la estrategia local para la detección de casos y reconoció que «si bien hay más casos es por que se realizan más pruebas».

Por su parte, Carlos Mendoza, indicó que la estrategia gira en torno a dos acciones; la prevención y la trazabilidad o ubicación de los casos de contagio. También explicó que en BCS se tiene un modelo de atención domiciliaria, que opera a través de un número telefónico y se monitorea diariamente a través de la telemedicina.

El gobernador menciono que Baja California Sur es el Estado con menos hospitalización de enfermos, donde apenas el 10% de los contagios están hospitalizados, y enfatizó en que se tiene un alto número de contagios por que es el Estado con el mayor número de pruebas realizadas.

Durante su conferencia, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, también reconoció el trabajo en el Estado para disminuir los indices de inseguridad; «Se aplicó, reconozco estrategias contra inseguridad del Gobernador Carlos Mendoza. Es muy importante la paz y la tranquilidad».

Por último el Gobernador, Mendoza Davis, afirmó que “Hoy en BCS se respira tranquilidad gracias al trabajo conjunto de los 3 niveles de gobierno»… «Queremos que los que vengan a BCS se sientan seguros. El Turismo presenta una alentadora taza de ocupación del 25 % y con ello una importante recuperación de empleos».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here