DISMINUYÓ 43 % ÍNDICE DELICTIVO EN BCS

0
96
  • BCS continúa siendo uno de los lugares más seguros del país.

El mes de abril de este año, el índice de delitos denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE),  disminuyó en 43 por ciento, en relación al mismo periodo del año anterior informó el titular de la dependencia, Daniel de  la Rosa Anaya.

En abril  se registraron mil 39 denuncias, en tanto que el año anterior fueron mil 897.

El Procurador de Justicia indicó que aún en la cuarentena, las Unidades de Atención Inmediata en todo el estado, continúan brindando atención las 24 horas del día, con las medidas preventivas necesarias y recomendadas por las autoridades sanitarias, para prevenir la propagación del virus.

La Paz es el municipio donde mayor número de denuncias se presentaron, con 450, seguido por Los Cabos con 418, Comondú en tercer lugar con 89, seguido de Comondú con 57 y en último lugar Loreto, con 25.

De la Rosa Anaya reiteró que con el trabajo realizado en coordinación con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno que integran la Mesa de Seguridad en la entidad,  se logran significativos avances que continúan colocando a Baja California Sur como uno de los lugares más seguros del país.

Así mismo sostuvo que la disminución en el índice delictivo en ilícitos que afecta el patrimonio de las familias, continúa siendo uno de los retos para las instituciones de seguridad.

El Procurador de Justicia aseguró que para cumplir con la labor que le confiere el marco legal, de combatir la impunidad y perseguir a quienes cometen actividades ilícitas del Orden Común, el personal de la dependencia aporta su mejor esfuerzo, para fortalecer la procuración de justicia de manera íntegra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here