MÁS DE 10 MILLONES DE PESOS EJERCE BCS PARA REHABILITAR UNIDADES DE SALUD

0
132
  • Durante este 2019 se realizan acciones de dignificación de espacios en 19 inmuebles.

La rehabilitación de espacios de salud es una de las acciones que el Gobierno del Estado ha
impulsado en los últimos cuatro años, con el objetivo de que los sudcalifornianos puedan recibir atenciones en espacios mejor acondicionados, como se reflejan en la dignificación de 19 unidades médicas que se desarrolla en este 2019 con una inversión cercana a los 10 millones de pesos.

Así lo informó el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores durante la tercera
sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto de Servicios de Salud de Baja California Sur, ISSBCS, la cual fue encabezada por el secretario del Trabajo y Desarrollo Social, Gustavo Hernández Vela.

Esta administración Estatal efectúa trabajos de conservación y mantenimiento en los centros de salud y otras unidades médicas, mismas que acumularon deterioros al haber permanecido durante años sin recibir atención alguna, explicó el Secretario de Salud al comentar que este año se rehabilitan espacios de Mulegé, Loreto, Comondú y La Paz.

El remozamiento de inmuebles, como el que se realizó en el Centro de Salud de Guerrero
Negro, Mulegé, o en el Centro de Salud de Puerto San Carlos, Comondú, se realiza con la
finalidad de que los pacientes puedan recibir servicios preventivos o curativos de mayor calidad, en instalaciones mejor acondicionadas, abundó.

Con estas labores, que también se efectúan en el Hospital Comunitario de Loreto y el Centro de Salud de Las Pocitas en la zona rural de La Paz, también se busca que los trabajadores puedan desempeñar sus funciones en espacios más seguros y funcionales, de tal manera que fortalezcan con esto la calidez de las atenciones brindadas a las familias de las localidades, puntualizó el secretario de Salud, Víctor George Flores.

Esta sesión de la Junta de Gobierno del ISSBCS se desarrolló con la participación de representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, SNTSA, de la Contraloría General, así como de las secretarías General de Gobierno y de Finanzas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here