BCS ENTRA EN FASE 3 DE LA PANDEMIA POR COVID-19: CMD

0
95
  • El gobernador Carlos Mendoza Davis convocó a las y los sudcalifornianos a ser solidarios y responsables, debido a que inició la fase 3 de la pandemia por COVID-19.

Durante la sesión del Comité de Seguridad en Salud celebrada este día en las instalaciones de Palacio de Gobierno, el mandatario sudcaliforniano Carlos Mendoza Davis aseguró que las próximas semanas serán determinantes para atender la contingencia generada por el COVID-19, para lo cual, las instituciones de salud y los gobiernos estatal y municipales están tomando previsiones, y donde será determinante la participación de las y los ciudadanos.

Mendoza Davis señaló que, “entramos a la fase 3 de la pandemia COVID-19, la cual se caracteriza por un ascenso rápido en el número de contagios, pudiendo saturar nuestros servicios hospitalarios, por lo que hago un llamado a que hoy más que nunca, debemos quedarnos en casa y no salir a menos que sea estrictamente necesario”, expresó el mandatario.

Acompañado por el secretario de Salud en la Entidad, Víctor George Flores, el ejecutivo estatal enfatizó el llamado a las y los sudcalifornianos para atender las recomendaciones sanitarias, cuidando el aseo continuo de manos, evitar tocarse la cara, hacer un buen uso del cubre bocas y en caso de presentar algún síntoma de malestar en vías respiratorias, hacer uso de los mecanismos que se han puesto a disposición de todos como el centro de atención telefónica 800BCSCOVID (80022726843) o la aplicación web coronavirus.bcs.gob.mx .

En la reunión se dio a conocer el seguimiento a los acuerdos para fortalecer la infraestructura hospitalaria, así como la coordinación con instancias municipales, a fin de estar preparados lo mejor posible ante esta amenaza, que en la etapa en que se encuentra, pudiera llegar a demandar mayores espacios de atención.

También se dio a conocer que, de acuerdo con el más reciente reporte, se tienen contabilizados un total de 218 casos, de los cuales 198 han sido confirmados, 8 defunciones y 12 recuperados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here