T-MEC, OPORTUNIDAD DE DESARROLLO PARA BCS: LUIS ARAIZA

0
49
  • El titular de la SETUES participó en la videoconferencia “Plan de Difusión del T-MEC”.

Con el propósito de conocer las perspectivas de Baja California Sur y Quintana Roo sobre el Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá (TEMEC), el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) Luis Humberto Araiza López, participó en la videoconferencia, “Plan de Difusión del T-MEC”, convocada por la titular de la Subsecretaría de Relaciones Exteriores, Luz María de la Mora.

En su intervención, el funcionario destacó que antes de la crisis sanitaria, BCS mantuvo un dinamismo económico que lo posicionó como la entidad con mayor crecimiento en esa materia, durante los últimos cinco años. Asimismo, resaltó las labores de diversificación de la industria turística en otros mercados globales, para incentivar su desarrollo y generar mayor derrama, así como las estrategias para fortalecer su presencia en Estados Unidos y Canadá, principales aliados comerciales del Estado.

En ese sentido, indicó que el T-MEC representa grandes oportunidades de desarrollo para la Entidad, no solo para el rubro turístico, sino también para la pesca, la agricultura, la minería y el sector energético, además de impulsar el intercambio científico y tecnológico, ya que el tratado establece acuerdos que permitirán una mayor participación y presencia de los sectores productivos y del comercio a nivel internacional, así como una mayor promoción y atracción de la inversión extranjera.

“Para Baja California Sur el T-MEC significa una gran oportunidad para seguir creciendo y explorar nuevos mercados. Estas oportunidades tendrán que ser respaldadas por el Gobierno y la iniciativa privada a fin de elevar la calidad de nuestros bienes y servicios. Aprovechemos estas coyunturas para generar mayor desarrollo social y progreso económico; y por supuesto para crear y proteger los empleos”, expresó el titular de la SETUES.

Finalmente, Luis Araiza ratificó el interés y voluntad del Gobierno del Estado de encontrar las sinergias y maximizar los beneficios que el tratado conllevará; en favor de las familias sudcalifornianas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here