CELEBRAN DÉCIMA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO

0
141

Con un quorum legal se llevó a cabo la décima sesión ordinaria del H. XVI Ayuntamiento de Mulegé de acuerdo a la orden del día del domingo 10 de noviembre de 2019.

Se realizó la presentación de dictámenes correspondientes de las comisiones permanentes edilicias del H. XVI Ayuntamiento de Mulegé. Enseguida, se presentó en la sala de cabildo la cuenta pública de los meses de septiembre y octubre del año en curso, a cargo del C.P. Onésimo Mendoza Ramírez, tesorero municipal.

Después de su análisis, se aprobó por mayoría de votos la presentación de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020 presentada por el C.P. Onésimo Mendoza Ramírez.

El alcalde José Felipe Prado Bautista realizó la presentación de la iniciativa con proyecto de reforma a la Ley de Hacienda, del municipio de Mulegé, Baja California Sur, donde los ediles se manifestaron por mayoría de votos.

Con la autorización del alcalde se aprobó por unanimidad, la presentación del punto de acuerdo mediante el cual se autoriza al presidente municipal, síndico municipal y secretario general, en representación del H. XVI Ayuntamiento de Mulegé, a suscribir convenio de colaboración para la gestión y regularización del suelo en sus diferentes tipos y modalidades, con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

Por proposición del presidente municipal y en virtud de que los ediles se manifestaron por la afirmativa, fue aprobada por unanimidad, la creación de la comisión edilicia permanente, de transparencia y acceso a la información pública de

gobierno abierto y de mejoras regulatorias, del honorable cabildo quedando como presidente de la comisión el noveno regidor Juan Jesús Osuna Rangel, y como secretarios, la octava regidora Lizbeth Emérita Patrón Contreras y Luis Manuel Talamantes Romero, tercer regidor.

Para finalizar, se realizó la comparecencia ante el honorable cabildo del C. Dr. Ismael Aguilar Durán, delegado municipal de Guerrero Negro, el cual fue interpelado por los ediles, donde al final el C. José Felipe Prado Bautista, agradeció la presencia y la asistencia a la sala de cabildo a los llamados realizados a los funcionarios, en otras ocasiones, y en este caso al C. Ismael Aguilar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here