ALCALDESA DE LORETO SE REÚNE CON NUEVA TITULAR DEL INSTITUTO SUDCALIFORNIANO DE LAS MUJERES EN BCS

0
86
  • La Alcaldesa asumió el compromiso de trabajar de la mano con este instituto para gestionar apoyos que ayuden al empoderamiento de las mujeres loretanas.

La Presidente Municipal de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta, sostuvo una reunión de trabajo con la Lic. Imelda Montaño Verduzco, quien no hace mucho tiempo, tomó el cargo como Directora del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, primeramente para presentarse por primera vez, así como establecer acuerdos de trabajo que permitan impulsar programas y proyectos que ayuden a erradicar la violencia a las mujeres y fortalecer su empoderamiento.

Arce Peralta, asumió el compromiso de trabajar de la mano con este instituto para gestionar apoyos que ayuden al empoderamiento de las mujeres loretanas, a través de micro, pequeños y medianos negocios que les permitan el fortalecimiento de su economía familiar y su autosuficiencia económica.

“Nuestro gobierno le apuesta a la equidad y a la inclusión y sobre todo al respeto a la mujer, como el cimiento principal de la familia y nuestra propia sociedad”, comentó la primera edil en la reunión en donde también estuvo presente el Lic. Álvaro Murillo Romero, Gerente de APIBCS y representante personal del Ejecutivo Estatal en Loreto.

La Munícipe también comentó que, el actual gobierno se está ocupando en promover los programas y acciones de prevención de la violencia contra la mujer de este instituto y las campañas que se emanen de la administración municipal; dejó en claro que el compromiso es abrir espacios de inclusión tanto en el ámbito político, social, económico, deportivo e impulsarles en estos temas.

Por su parte, Montaño Verduzco agradeció la disposición del actual gobierno por impulsar las políticas públicas que, en materia de protección de los derechos de la mujer, su empoderamiento y la prevención de la violencia, se aplican en el municipio de Loreto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here