Cabildo de La Paz lleva más de un mes sin sesionar

0
73
  • A pesar de que la Ley Orgánica del Gobierno Municipal dice que al menos debe sesionar una vez dentro de los primeros 10 días de cada mes.
  • El Tesorero Municipal, Rafael González villa, no ha cumplido con cerrar las cuentas públicas anuales de 2019, ni ha presentado ante el pleno las cuentas publicas del 2020.

Luego de que el presidente municipal, Rubén Gregorio Muñóz se haya ausentado de sus labores debido a su enfermedad por Covid-19, el Cabildo de La Paz se ha mantenido inactivo, sin realizar las sesiones programadas, ni las mínimas que contempla la Ley Orgánica del Gobierno Municipal, que en su artículo número 37 indica que se deberá realizar por lo menos una sesión ordinaria pública dentro de los primeros diez días de cada mes.

La última sesión realizada por el cabildo fue la extraordinaria del día 18 de junio, en la que presentaron el dictamen para aprobar el controvertido proyecto comercial y hotelero denominado Hotel Hampton Inn by Hilton.

A pesar de tener varios asuntos pendientes de relevante importancia; como las cuentas públicas que debería presentar el tesorero municipal, Rafael González Villa, además de que el Ayuntamiento paceño tiene deudas con la ciudadanía con un servicio de recolección de basura deficiente y con una distribución de agua potable prácticamente nula en muchas colonias de la ciudad capital, el cabildo ha permanecido inactivo en plena contingencia por COVID-19.

La ausencia del alcalde por enfermedad no es pretexto para que se deje de cumplir con las sesiones del cuerpo edilicio, ya que la ley municipal establece en su artículo numero 40, que las sesiones serán válidas con la asistencia de la mitad, mas uno, de la totalidad de los miembros del cabildo; dígase regidores, síndica municipal, secretario general y alcalde.

Si el alcalde está ausente su lugar deberá ser tomado por el Primer Regidor, en este caso, Pavel Castro Ríos, apoyado por el secretario general, sin embargo esto no ha sucedido.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here