ESTE VIERNES CIERRA INSCRIPCIÓN PARA CURSO VIRTUAL SOBRE MANEJO ADECUADO DE LAS REDES SOCIALES

0
26
  • Se busca orientar a jóvenes usuarios en temas de reputación, seguridad y vulnerabilidad de datos, por compartir información.

La inscripción para participar en el curso “Sálvate de tus Redes Sociales”, que está ofreciendo de manera gratuita el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJuventud), cierra este 31 de julio y este iniciará a partir del próximo 4 de agosto, informó Alejandra Varela Gutiérrez, directora de la dependencia estatal.

La funcionaria agregó que esta capacitación virtual enseñará técnicas sobre el aprovechamiento y uso adecuado del internet, así como de redes sociales, donde quienes participen aprenderán estrategias fundamentales para liberarlos de problemas de reputación, seguridad y vulnerabilidad de datos personales en estas plataformas digitales.

El curso será impartido por el emprendedor social y conferencista internacional, Roberto Ruz, quien dirige uno de los esfuerzos más importantes en Latinoamérica para prevenir y promover el uso responsable de las redes sociales, el cual ha ofrecido más de 650 conferencias en instituciones educativas, organizaciones y gobiernos.

Este tipo de temas, puntualizo la directora del ISJuventud, deben conocerlo cada vez más los jóvenes y adultos, ya que, a causa de las nuevas tecnologías nuestro entorno cultural ha estado cambiando y para ello, se necesitan nuevas medidas de educación y seguridad.

Por lo anterior, Varela Gutiérrez, advirtió a los jóvenes que es indispensable configurar la privacidad de sus cuentas, no revelar ubicación, cuidar con quién comparten información personal, nombres y datos familiares; además de no aceptar amistad de extraños y cuidar las fotografías que comparten.

Para finalizar, la titular del instituto invitó a los interesados a registrarse gratis a este curso, mismo que abrirá sesiones los días 4, 5 y 6 de agosto en la página web www.isjuventud.bcs.gob.mx o en sus redes sociales @ISJuventudBCS, y que tendrá una duración de 2 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here