CASA DEL EMPRENDEDOR APOYA A JÓVENES PARA EL DESARROLLO DE NEGOCIO

0
81
  • Se brindan asesorías para el diseño del empaque de productos, de registro de marca, e incorporación fiscal.
  • Jóvenes de todo el estado pueden recibir esta orientación profesional a través de una videollamada.

Desde la creación de la Casa del Emprendedor en abril del 2019, se ha apoyado a más de mil, 500 jóvenes sudcalifornianos en sus empresas, ideas de negocio y con asesorías personalizadas, informó Alejandra Varela Gutiérrez, directora del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJuventud).

Aseguró que los servicios con mayor demanda son los de uso de redes sociales, la creación de contenidos multimedia, registro de marcas, acceso a financiamientos, y de creación de campañas publicitarias, mismos que se imparten por personal capacitado para brindar estas asesorías.

“A quienes nos visitan, les interesa nutrir sus empresas con herramientas para la creación de contenido multimedia y la capacitación para implementar campañas publicitarias, y es en lo que más se trabajó y trabajaremos este año”, comentó la directora.

Alejandra Varela destacó que desde esta institución se ha impulsado diversos casos de éxito, como lo es el del joven Eduardo Enríquez Muñoz, fundador de la marca “La Oblea”, que ofrece una variedad de dulces típicos mexicanos con distintos puntos de venta en la ciudad de La Paz.

Eduardo Muñoz, informó que ya emplea a una joven que se apoya de este negocio para solventar parte de sus gastos escolares, y esperan instalar un taller este año para recibir a más jóvenes y mujeres que sean parte de su equipo de trabajo, por lo que continúa visitando la Casa del Emprendedor para asesorarse en el registro de marca, diseño de empaque de productos y de incorporación fiscal.

“Este año queremos participar en la convocatoria del Instituto de las Mujeres para recibir un apoyo económico que usaremos instalando un taller de trabajo para elaborar y empaquetar nuestros productos, además vamos a generar algunos empleos para mujeres y jóvenes cerca de mi colonia”, mencionó el joven empresario.

Para finalizar, la directora del ISJuventud invitó a todos los jóvenes emprendedores en Baja California Sur, a reservar una cita en la “Clínica de Negocios” que promueven desde la Casa del Emprendedor, para ser parte del apoyo que se brindan en estos espacios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here