LORETO UN MUNICIPIO ORGULLOSO DE LA CONSTITUCIÓN MEXICANA

0
103
  • Con acto cívico conmemoran el aniversario de la promulgación de la constitución mexicana

 

Loreto, BCS. 5 febrero 2020.- El H. IX Ayuntamiento de Loreto realizó una ceremonia cívica conmemorando el 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política Mexicana de 1917, encabezada por la presidente municipal, Profesora Arely Arce Peralta, acompañada de miembros del Cabildo, autoridades municipales y estatales.

En el marco del acto cívico, y ante la presencia de funcionarios estatales, municipales, así como directivos y docentes de instituciones educativas; correspondió a la C. Consuelo Larrinaga Green, dar el mensaje oficial en conmemoración de la fecha, “Una constitución no debe adecuarse para ejercer el poder, sino para garantizar las libertades de los mexicanos”, mencionó en su discurso.

Por su parte la primera edil, ante alumnos de las distintas instituciones educativas, expresó la importancia de que los niños y niñas de Loreto conozcan los conceptos donde se rigen los derechos y obligaciones como ciudadanos y sobre todo respetar y hacer respetar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Arce Peralta también destacó que todos los mexicanos debemos sentirnos orgullosos de la carta magna, pues la Constitución es el alma de nuestra república, sus principios y garantías individuales se ven reflejados el día de hoy en el quehacer de la actual administración municipal en su apego a la legalidad y su sensibilidad para hacer valer los derechos ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here