RECIBEN CERTIFICADO DE PREPARATORIA EGRESADAS DE LA PRIMERA GENERACIÓN DEL CENTRO DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES

0
48
  • Un total de 53 mujeres concluyeron su formación media superior

La educación es la herramienta más poderosa para generar el cambio, para acceder al conocimiento, para desarrollarse y capacitarse afirmó el Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, en la ceremonia de graduación de la Primera Generación del Curso Preparatoria Abierta que se realizó en la Universidad Autónoma la mañana del miércoles 26 de febrero.

El Procurador de Justicia felicitó el esfuerzo efectuado por las mujeres quienes, por diversa circunstancia, en su tiempo no efectuaron esa instrucción.

Brindar la oportunidad de educación es un acto de justicia afirmó de la Rosa Anaya, pues es un elemento más para lograr la equidad y la igualdad de oportunidades en la sociedad.

A través del Centro de Justicia para las Mujeres, la PGJE coadyuvará a que un mayor número de mujeres continúen preparándose, aseveró.

El Procurador de Justicia agradeció a la Secretaría de Educación Pública la colaboración para brindar la instrucción Media Superior en el Centro de Justicia para las Mujeres.

Acompañadas de sus familiares, las graduadas se manifestaron agradecidas con las autoridades por la oportunidad de preparación en el nivel Medio Superior y algunas aseguraron que continuarán estudiando para conseguir el siguiente nivel de educación formal.

Presidieron la ceremonia de graduación, Cristina Herrera Infante, directora general del SEDIF; José Refugio Carrillo, director de Planeación y Evaluación Educativa de la SEP; Lorena Pérez Sánchez, directora de Servicios Escolares de la UABCS; Claudia Fabiola Añorve, jefa del Departamento de Registro y Certificación Escolar de la UABCS; Astrid Valeria Rojas, Subprocuradora de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales y Contra la Familia y Adriana Marcial presidenta de la Asociación de Mujeres Jefas de Empresas de Los Cabos, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here