REALIZAN FINAL DEL CONCURSO ESTATAL DE DECLAMACIÓN “LA BANDERA NACIONAL”

0
94
  • El ganador expondrá su pieza oratoria en la ceremonia cívica para celebrar el Día de la Bandera

 

Con la participación de jóvenes de los cinco municipios de la Entidad, se llevó a cabo la final del Concurso Estatal Juvenil de Declamación “La Bandera Nacional”, organizado por el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJuventud) en coordinación con los Institutos Municipales de la Juventud y planteles educativos de nivel secundaria en el Estado.

Este encuentro se realizó en el teatro al aire libre de la Unidad Cultural Prof. Jesús Castro Agúndez, y fue inaugurado por José Norbert Álvarez Lucero, director de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social, (STDS), quien felicitó a los finalistas y reiteró el compromiso de la dependencia para impulsar a la juventud mediante actividades como la oratoria y el fomento a los valores cívicos.

Durante la competencia cada participante declamó su pieza en presencia de los titulares de los Institutos de la Juventud de cada municipio, así como familiares, maestros, compañeros e integrantes del jurado, los cuales calificaron aspectos como expresión corporal, dicción, entonación, emotividad e interpretación del contenido.

El ganador del certamen fue Héctor Andrés Aguirre Cortés, de la escuela María Fernanda; el segundo fue Sharon Monserrath Cabrera Sánchez, de la Secundaria Técnica número 1, ambas de La Paz y el tercer lugar fue Santos Manuel Lucero, de la Escuela Marcel Rubio, de Villa Morelos del municipio de Comondú; cada uno recibió un premio en efectivo como lo estipulo la convocatoria.

Álvarez Lucero, a nombre de la titular del ISJuventud, Alejandra Varela, agradeció la colaboración de los Institutos Municipales de Juventud, donde reconoció el esfuerzo de los jóvenes participantes y el apoyo de sus familias y maestros que los motivaron a inscribirse, prepararse y exponer sus piezas en este certamen, que resultó ser muy emotivo y del agrado de los asistentes.

Los jóvenes ganadores recibirán el reconocimiento público y los premios a que se hicieron acreedores, de parte de las autoridades civiles y militares en el marco de la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, el cual se realizará en el “Cerro de la Vaquilla, ubicado en las instalaciones de la Tercera Zona Militar, donde el ganador participará con su pieza oratoria para honrar al Lábaro Patrio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here