PRISIÓN PREVENTIVA Y VINCULACIÓN A PROCESO LOGRA PGJE CONTRA IMPUTADOS POR DELITO DE SECUESTRO EXPRÉS

0
46
  • Los datos de prueba que presentó el agente del Ministerio Público al Juez fueron contundentes.
  • Marco Antonio “N”, Blanca Iris “N” quedaron en prisión por su relación en delito que cometieron el 23 de noviembre del 2019 en CSL.

Mediante un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que derivado del trabajo coordinado de agentes del Ministerio Público, peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), el miércoles 18 del mes en curso, en audiencia inicial aportó datos de prueba suficientes que lograron que el Juez de Control vinculara a proceso a Marco Antonio “N” y Blanca Iris “N”, como probables responsables del delito de secuestro exprés para ejecutar el delito de robo, agravado por haberlo cometido en camino público, en grupo de dos personas y ejerciendo violencia sobre la víctima.

Los hechos sucedieron el 23 de noviembre del 2019 en el fraccionamiento Ventanas del Cabo del Sur, cuando, los imputados privaron de la libertad a la víctima para despojarla de su tarjeta de crédito y realizar diversos pagos.

Luego de la denuncia de hechos, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Secuestro, en coordinación con las Unidades de Alto Impacto y Reacción de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, aperturaron la Carpeta de Investigación correspondiente.

En audiencia inicial, realizada en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo, el agente del Ministerio Público logró que el Juez de Control impusiera prisión preventiva a Marco Antonio “N” y Blanca Iris “N”, en lo que concluye la investigación complementaria.

Por último, la PGJE puso a disposición el número de teléfono 800 47 45 32 27 para denuncia anónima, así como la app móvil DAC PGJE BCS, asegurando que la denuncia es totalmente anónima y todas son atendidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here