LLAMA GOBERNADOR DE BCS A PARTICIPAR EN EL CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2020

0
23
  • Se estará llevando a cabo a partir del 02 y hasta el 27 de marzo
  • Carlos Mendoza Davis pidió a las y los sudcalifornianos brindar información que aporte a las estadísticas de la Entidad

El gobernador Carlos Mendoza Davis hizo un llamado a las y los sudcalifornianos para participar en el Censo de Población y Vivienda 2020, el cual se realizará a partir de este día y hasta el 27 de marzo, donde se estará aportando información básica y sencilla para obtener resultados útiles para las instancias de gobierno y la comunidad.

Al recibir a personal de esta dependencia en su domicilio, con lo que se pone en marcha esta cruzada, el mandatario en la Entidad resaltó su importancia, debido a que se actualizará la información demográfica que resulta clave para la planeación de mejores políticas públicas.

“El censo es un ejercicio extremadamente útil que nos sirve para tomar muchas decisiones sobre políticas públicas que mejoren nuestra calidad de vida. Es muy importante reiterar que, por seguridad de todos, podemos supervisar y confirmar la identidad de quien viene a nuestros hogares, a través de una dirección en internet e incluso hay un teléfono para comprobar que quien está frente a nosotros efectivamente, es una persona que está trabajando en este ejercicio”, comentó.

El ejecutivo estatal insistió en la importancia de participar en el Censo de Población y Vivienda 2020, ya que, además de registrar a la población que habita en Baja California Sur, ofrecerá datos sobre su distribución en el territorio e información sobre su estructura, así como sus principales características socioeconómicas y culturales.

“Solo cada diez años se dan estos ejercicios, no es algo que se haga sólo en México; se hace en todos los países del mundo y esto nos da información muy valiosa. Es una tarea sencilla que nos ayuda a todos, por ello, debemos ser solidarios como sudcalifornianas, como sudcalifornianos, para que tengamos datos certeros en el censo que se ha comprometido INEGI a tener el 4 de noviembre; y si cumple, seremos el primer país en estar arrojando datos del censo 2020”, comentó el gobernador.

Mendoza Davis aseguró que la participación ciudadana en el censo es motivo de orgullo, debido a que México enseña que, “cuando empujamos en el mismo sentido con todas nuestras fuerzas las cosas pueden suceder y que somos más grandes que los problemas que enfrentamos”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here