ISMUJERES OFRECE ATENCIÓN TELEFÓNICA CONTRA CUALQUIER TIPO DE VIOLENCIA POR CONTINGENCIA DEL COVID-19

0
83
  • Suman esfuerzos ISMUJERES, Centro de Justicia para Mujeres y Colegio de Psicólogos de BCS.

De acuerdo a las acciones en materia de salud establecidas por el gobierno del Estado ante la presencia del Coronavirus (Covid-19), el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, (ISMujeres), ha lanzado una campaña para brindar atención telefónica a mujeres que sufran episodios de violencia en sus hogares durante la contingencia, así lo dio a conocer Imelda Montaño Verduzco, directora general del Instituto.

Montaño Verduzco, hizo énfasis mediante esta estrategia, mediante la cual darán a conocer medidas preventivas a tomar y acciones específicas para toda aquella mujer que se encuentre en un episodio de violencia durante el periodo de aislamiento. Para ello, se acordó con el Centro de Justicia para Mujeres y el Colegio de Psicólogos de Baja California Sur, para crear estrategias conjuntas de atención telefónica denominada #AislamientoSinViolencia.

Asimismo, preciso que la campaña se promocionará a través de redes sociales, la cual pondrá a disposición los teléfonos de atención y asesorías que estarán disponibles en los cinco municipios del Estado, así como los números de emergencia del C4 911.

Mencionó también que, con el Colegio de Psicólogos, se firmó colaboración para asignar a Psicólogos para ofrecer terapias de contención emocional emergentes, para ello de común acuerdo se decidió asignar a cuatro profesionistas que tienen los perfiles idóneos que cumplen con las normas de atención para este tipo de casos.

Cabe mencionar que toda mujer que requiera o necesite ayuda, podrán comunicarse con los profesionales, que a continuación se mencionan: Claudia Pastrana Orellana, Contacto (624 178 98 96); Eduardo Bastidas Buelna, (612 111 12 69); María Elena Rojas Galván, (624 19 112 12) y Miguel Ángel Clavel Navarro, (612 127 25 74).

Finalmente, Imelda Montaño agradeció el apoyo brindado por ambas instituciones, con la seguridad que mediante esta suma de esfuerzos se podrán generar entornos más sanos y libres de violencia en beneficio de las mujeres sudcalifornianas y de sus familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here