INSTALAN CONSEJO ESTATAL DE PREVENCIÓN Y ELIMINACIÓN DE LA PRESENCIA DE GANADO EN VÍAS DE COMUNICACIÓN TERRESTRE

0
101

En la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se instaló el órgano interinstitucional cuya finalidad es coordinar acciones para prevenir y atender la presencia de ganado en las vías de comunicación, y, a través de su participación desde los ámbitos de su competencia, disminuir la problemática que representa la presencia de ganado mayor en las carreteras.

El Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, preside dicho Consejo, que también lo conforman dependencias de los tres órdenes de gobierno y asociaciones del sector social.

La responsabilidad de Secretario Técnico de este Consejo recae en el Secretario de Seguridad Pública del Estado, y lo conforman, además, los Secretarios de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario; de Salud, de Turismo, Economía y Sustentabilidad; Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad.

Del ámbito Federal, conforman dicho Consejo el representante de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural; de la Guardia Nacional; de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Del Congreso del Estado, los titulares de la Comisión de Asuntos Agropecuarios; de Seguridad Pública y de Comunicaciones y Transportes.

Del Sector Social la presidenta de la Unión Ganadera Regional y el presidente del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria un representante de la UABCS del Departamento de Zootecnia e Ingeniería de producción Animal.

Del ámbito municipal participan las y los presidentes de los Consejos Municipales.

Atestiguaron la instalación de este Consejo Interinstitucional representantes de las diversas cámaras empresariales, como CCE, COPARMEX, CANACO, CMIC, CARIRAC y de la Universidad Mundial y Universidad Autónoma de BCS.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here