BUSCARÁ COBACH FOTALECER ESTRATEGIAS DURANTE SUSPENSIÓN PREVENTIVA POR COVID19

0
43
  • El director general, René Holmos, llamó a la comunidad estudiantil a estar atenta a las indicaciones de sus directores y maestros.

Derivado de la suspesión preventiva decretada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado y la Federación, a fin de proteger a la comunidad estudiantil y académica de cualquier riesgo de contagio por Coronavirus (Covid19), el director general del Colegió de Bachilleres (COBACH) de Baja California Sur, Ángel René Holmos Montaño aseguró que la institución a su cargo buscará los mecanismos para que los alumnos sigan aprendiendo desde sus hogares.

El titular de los COBACH en BCS, indicó que el periodo de suspension inicia este viernes 20 de marzo, renuandandose las clases el día 20 de abril, enfatizando que este espacio de tiempo no son propiamente unas vacaciones, por lo que llamó a los estudiantes a estar pendientes de los comunicados oficiales del Colegio, así como de la información que emitan sus directores y maestros para continuar con las lecciones.

En ese sentido, comentó que será mediante el uso de las tecnologías  como correos, redes sociales y/o plataformas digitales principalmente, que se buscará acercar a los educandos el material educativo; de tal forma que no haya atrasos en los bloques y contenidos que deben cumplir en cada una de sus materias.

Holmos Montaño añadió que si bien la suspensión se dará en los planteles de toda la Entidad, las oficinas seguiran laborando mediante guardias con el minimo de personal, aunado a que se tomarán todas las medidas sanitarias necesarias para evitar la posibilidad de contagio de Covid19.

“El bienestar integral de nuestros alumnos sin duda es una prioridad, sin embargo también es importante que los jóvenes no detengan su preparación profesional, por lo que en coordinación con el personal docente implementaremos estrategias que ayuden a continuar con los procesos de enseñanza- aprendizaje de todos nuestros estudiantes”, agregó René Holmos.

Finalmente, pidió a los alumnos y padres de familia mantener la comunicación con cada uno de sus planteles y a estar pendientes de lo que informe la SEP; pero sobre todo, los instó a atender las instrucciones y recomendaciones de la Secretaría de Salud para hacer frente a la contigencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here