Avanza la construcción de terminal de Gas Natural en Pichilingue

0
87

LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, MÉXICO — New Fortress Energy LLC (“New Fortress”) continúa con el avance en la construcción de una terminal de recepción y regasificación de gas natural licuado (GNL) en el puerto de Pichilingue, en La Paz, Baja California Sur.

Durante los últimos meses se han llevado a cabo trabajos en la porción marina del sitio. Habiendo obtenido todos los permisos necesarios para la construcción en tierra de una planta generadora, equipo, material y trabajadores adicionales serán desplegados en el sitio para acelerar la terminación del proyecto.

“El gobierno de Baja California Sur está listo para lograr una transición energética que promueva nuevas inversiones tanto públicas como privadas es este sector, siempre dentro de un programa de sustentabilidad que evite daños al medio ambiente”, dijo el Gobernador Carlos Mendoza Davis.

En la instalación se incluye una planta de generación de energía eléctrica para proveer de electricidad de bajo costo y la carga de camiones para el abastecimiento de GNL a clientes locales incluyendo hoteles e industria.

“Con este proyecto ya encaminado, estamos cerca de introducir una fuente de energía más barata y limpia en Baja California Sur” comentó el Presidente y Director General de New Fortress, Wes Edens. “Hemos sido testigos de cómo el suministro de GNL puede convertirse en un catalizador para la diversificación energética y el desarrollo económico y esperamos que aquí tenga los mismos resultados.”

El GNL es una fuente alternativa de combustible limpio y seguro que ayuda a mejorar la eficiencia energética y reducir costos y emisiones relativo a otros combustibles fósiles. Asimismo, provee oportunidades para la creación de empleo, la preparación mano de obra nueva y más especializada, desarrollo económico y un mejor manejo ecológico.

“La terminal de GNL en el puerto de Pichilingue es un proyecto de infraestructura importante que, sin lugar a duda, beneficiará de forma significativa a Baja California Sur”, mencionó José López Soto, director de la API de BCS.

El GNL es gas natural que pasa por un proceso de enfriado hasta alcanzar los -161 °C y se almacena a presión atmosférica. Enfriar el gas natural hasta alcanzar un estado líquido permite su transporte bajo condiciones seguras alrededor del mundo. El GNL es uno de los combustibles más seguros de manipular, así como el combustible fósil más limpio disponible.

Acerca de New Fortress Energy LLC

New Fortress Energy es una compañía global de infraestructura energética fundada con el fin de acelerar la transición del mundo hacia energías más limpias. La empresa financia, construye y opera infraestructura de gas natural y logística que permite el rápido desarrollo de soluciones energéticas de alto impacto completamente integradas que promueven el crecimiento económico, facilitan el manejo ambiental y transforman la industria y comunidades locales. Un fondo afiliado a Fortress Investment Group es el dueño mayoritario de New Fortress Energy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here